DESRATIZACIÓN

 

Tener un control de desratización en tu vivienda o negocio es muy importante, ya que nos aseguramos de poder detectar la presencia de roedores indeseados antes de que se convierta en una amenaza para la salud.

Las Ratas y Ratones pueden ocasionarnos grandes pérdidas, tanto económicas como de prestigio en nuestros negocios, sobre todo en el sector alimentario. Perdidas que, en ocasiones, por no detectar o tomar medidas a tiempo, pueden causarnos un daño muy importante y difícil de recuperar. En ocasiones, el prestigio que nos ha acompañado durante años, puede verse afectado en un periodo de tiempo muy corto. Por ello, es importante tomar medidas y tener un mantenimiento en control de plagas, siendo un seguro para detectar la presencia de organismos nocivos antes de que puedan dañar nuestra economía, imagen y prestigio.

Llama ahora,

infórmate gratuitamente

689 26 51 42

Peligros de no desratizar

Las Ratas y Ratones pueden hacernos sufrir perdidas de prestigio y buen nombre, pérdidas económicas y perdidas de salud. Si no se detecta la intrusión temprana de roedores en un local comercial, sobre todo en industria alimentaria y hostelería, puede generar un gran problema de prestigio y buen nombre, económico y salud.

  • Problemas de prestigio y buen nombre: Si una Rata o Ratón hace notar su presencia y se deja ver por un cliente, puede manchar el prestigio y el buen nombre de nuestro negocio o destruir la marca de nuestro producto.
  • Económico: Si rompe por roídas objetos,  alimentos que sean contaminado, teniendo que ser desechados por completo todo el envase en cuanto sea afectado, o material de instalaciones roídos, como puede ser la instalación eléctrica, siendo averías de reparación muy costosas.
  • De salud: en el caso de que contamine algún alimento con orines, roídas  o excrementos, siendo estos mismos consumidos sin darnos cuenta. 

Cuando realizar una desratización

Si las ratas se mantienen en su entorno no son un peligro para la salud pública, siempre que se mantenga un control de la población y no se descuide el aumento  de roedores. Es necesario mantener un equilibrio en número de ratas y mantener en condiciones óptimas nuestras calle, parques e instalaciones para que no abandonen su entorno. Una vez que los roedores invaden nuestro entorno, es necesario aplicar medidas de control directo sobre la plaga.

Desratizarción en casa

Cada vez es más frecuente ver a roedores fuera de su entorno, dado que los malos hábitos del ser humano hacen que estos roedores salgan en busca de nuestros desperdicios que se abandonan en las calles, dando posibilidad a que entren en casa. Los cambios meteorológicos tan bruscos que sufrimos, hacen que las ratas busquen refugio cuando se producen lluvias torrenciales aun siendo las ratas unas magníficas nadadoras. Cuando se inundan los alcantarillados, muchas de ellas son arrastradas por las corrientes y terminan ahogadas o saliendo a la superficie e invadiendo nuestro entorno.

Por qué desratizar

El aumento de roedores sin control alguno, hace que tengan escasez de alimentos y abandonen su entorno en busca de dicho alimento, creando así un problema de salud pública. La labor de la desratización es muy importante para mantener dicho equilibrio, ya que, sin realizar el control de roedores, las calles e instalaciones estarían infestadas de ratas.

Consecuencia de hacer mal una desratización

Tenemos que saber que las ratas tienen un alto poder reproductivo, recordando que una sola pareja de ratas puede tener una descendencia de unas 2.000 ratas al año.  

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?