Chinches de Campo

CHINCHE DE CAMPO

La chinche de campo es un insecto que pertenece a la familia Pentatomidae. Es conocida comúnmente como chinche hedionda debido a que libera un fuerte olor a través de sus glándulas odoríferas como una defensa contra los depredadores.

Existen muchos tipos de chinches de campo, dependiendo del tipo que encontremos puede tener unas características y hábitos distintos. 

Hay que saber diferenciar los tipos de chinches, ya que las Chinches de campo no se alimentan de sangre, a diferencia de las Chinches de cama.

Aunque las chinches de campo pueden ser una molestia en algunos casos, también tienen un papel importante en el control biológico de algunas plagas agrícolas y en la polinización de algunas plantas.

¿Cómo son las Chinches de campo?

Las chinches de campo tienen un cuerpo aplanado en forma de escudo, con una cabeza pequeña, antenas y patas robustas. El color y el patrón de su cuerpo pueden variar, pero suelen ser de color marrón o verde, con marcas en forma de triángulo o de «V» en la parte posterior.

Estas chinches se alimentan principalmente de plantas y son consideradas plagas en algunos cultivos. Además, pueden emitir una sustancia tóxica cuando se sienten amenazadas o molestadas, lo que puede causar irritación en la piel o los ojos de las personas y otros animales.

Chinche de campo
Chinche de campo
Chinche de campo a rayas
Chinche de campo

¿Las chinches de campo perjudican al las personas?

Las chinches de campo no son perjudiciales para las personas en términos de ser portadoras de enfermedades o causar lesiones directamente por lo general. Sin embargo, pueden emitir un olor desagradable y tóxico cuando se sienten amenazadas o se les molesta, lo que puede causar irritación en la piel o los ojos de las personas y otros animales.

Además, algunas personas pueden desarrollar reacciones alérgicas a la saliva de las chinches de campo si son mordidas, lo que puede causar hinchazón y picazón en la piel. En general, si se entra en contacto con chinches de campo, es recomendable lavarse bien las manos y evitar tocarse los ojos o la boca antes de hacerlo.

En términos de su impacto en la agricultura, las chinches de campo pueden ser consideradas como plagas en algunos cultivos, ya que se alimentan de plantas y pueden causar daños significativos en la producción agrícola. Sin embargo, también pueden ser beneficiosas para el control biológico de otras plagas y en la polinización de algunas plantas.

Quizás pueda interesarte…

CHINCHE DE CAMA
Chinche de Cama
Chinche de cama

Las picaduras de chinches de cama suelen ser pequeñas, rojas e inflamadas, y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo que esté expuesta durante el sueño, siendo mas frecuentes