Cucaracha americana

CUCARACHA AMERICANA

La Cucaracha Americana, también conocida como Cucaracha Voladora, es un insecto de la familia de los Blatoideos. Es un insecto que mide de 3 a 5 centímetros de largo y de color marrón rojizo. Se encuentra comúnmente en zonas urbanas y se alimenta de materia orgánica, por lo que es frecuente encontrarlas en alcantarillados, al igual que la Blatta Orientalis. A diferencia de otros tipos de cucarachas, las alas que tienen no están atrofiadas, lo que les permite que puedan realizar pequeños vuelos. Las alas de las hembras son del mismo tamaño que su abdomen, mientras que en los machos las alas sobresalen de su abdomen. Es capaz de transmitir enfermedades y causar grandes perdidas económicas en el comercio alimentario

Poder reproductivo de la Cucaracha Americana

La cucaracha americana puede producir entre 15 y 90 ootecas a lo largo de su vida, conteniendo cada una de ellas de 14 a 16 huevos. Esta es transportada por la cucaracha por periodos cortos de unas 30 horas, que posteriormente depositara en una zona protegida y cercana a una fuente de alimento asegurado tan solo un día después de que la ooteca se haya formado por completo. En su interior se incubarán durante 50-55 días.

¿Qué hábitos tiene una cucaracha americana?

Debido a que las viviendas y locales cuentan con cámaras de aire y conexiones de suministros, en algunas ocasiones las encontramos en el interior de las mismas, pudiendo proliferar y establecerse una plaga en ellas. Son de hábitos nocturnos y se alimentan de cualquier sustancia, son omnívoras y saprófagas.

¿Qué consecuencias puede causar el tener una plaga de cucarachas americanas?

Las plagas de cucarachas están asociadas con los humanos, porque estos le facilitan los medios para su supervivencia, como alimento, cobijo y lugar de anidamiento. Se ha relacionado una gran variedad de organismos patógenos (bacterias, virus, hongos y protozoos) relacionado con la presencia de cucarachas, causantes de enfermedades para el ser humano. También son conocidos los daños psicológicos que se derivan de la presencia de estas dentro de las instalaciones. Y no podemos olvidar el daño económico y de imagen que puede suponer la presencia de estas, especialmente en instalaciones de restauración y de manipulación de alimentos.

¿Puedo tener cucarachas americanas si tengo mi casa o negocio limpio?

Tener cucarachas en casa no significa que exista falta de higiene. Las cucarachas siempre encuentran algo de que alimentarse y poder sobrevivir, extendiéndose con rapidez por su alto poder de reproducción. Si bien es cierto, que en lugares que pueda existir falta de higiene, la proliferación de las cucarachas es más rápido, ya que encuentran alimento con mayor facilidad y encuentran las condiciones óptimas para extenderse.

Quizás pueda interesarte…

Cucaracha rubia
Cucaracha alemana
Cucaracha alemana

La mejor opción para exterminar las dichosas cucarachas rubias de una vivienda o un establecimiento, es…

Cucaracha negra
Cucaracha negra
Cucaracha negra

La aparición de cucarachas negras puede deberse a diferentes factores, pero principalmente están relacionados con…

Cucaracha australiana
Cucaracha australiana
Cucaracha australiana

La cucaracha australiana es similar a la cucaracha americana, también llamada Cucaracha voladora, salvo en…

Cucaracha con bandas
Cucaracha marrón con andas
Cucaracha marrón a bandas

Se alimenta de todo tipo de alimentos en estado de descomposición, especialmente los ricos en almidón y…