Ratones

RATONES

Plaga de Ratones en casa

Los ratones pueden entrar en nuestra casas o locales de diversas formas, siendo más frecuente de una forma u otra dependiendo del entorno que nos rodea. Si nos encontramos en zonas de campo o descampados, pueden entrarnos por huecos que estén en contacto con el exterior, incluso por la puerta o ventana ante un descuido dependiendo de la situación de las mismas. Si por el contrario, nos encontramos en una ciudad, la posibilidad de que nos entren por huecos del exterior es menor, pero no es imposible. Independientemente a donde esté ubicado el establecimiento, podemos introducir ratones nosotros mismos por la puerta al traer cualquier caja de alguna compra que hayamos realizado, sin que sea de importancia el contenido de la misma.

La importancia de detectar una plaga de Ratones

Es muy importante detectar la actividad de ratones lo antes posible, de lo contrario, podemos tener una presencia constante de ratones en poco tiempo debido a su alto poder de reproducción, sufriendo todos los inconvenientes que eso supone. No podemos olvidad, que un solo ratón puede hacernos perder un alto valor económico con su presencia, ya que puede contaminar alimentos con su orina, excrementos y saliva, transmitiendo con las mismas enfermedades al ser humano. Esto supone que, si hay actividad de roedores en nuestra cosa o negocio, puede roer algún envase que contenga alimentos, teniendo que desechar por consiguiente todo su contenido, aun siendo un envase de alta capacidad, como podría ser un saco. A esto hay que sumar que los ratones comen probando de todo un poco y pueden roer distintos productos o envases en tan solo unos instantes.

¿Cómo son los Ratones?

Hay que destacar que son muy rápidos, buenos escaladores y buenos nadadores, lo que hace que tengan un alto poder de supervivencia si no encuentran ningún impedimento que les frene.

Los ratones comunes adultos suelen tener un peso de entre 12 y 30 gramos y mide unos 10 cm aproximadamente. Posee un color café claro a gris claro y una cola uniformemente oscura. Sus heces miden unos 6 cm y en ocasiones pueden llevar a confusión con otras especies si no se sabe diferenciar entre unas y otras. La esperanza de vida de un ratón suele ser de un año aproximadamente. Su dieta se define principalmente por vegetales, pero también se alimenta de otros tipos de alimentos.

Raton comun
Ratón en exterior