Eliminar chinches de cama

Eliminar Chinches de cama

Las chinches de cama es un insecto muy difícil de eliminar si no se hace adecuadamente, que nos puede complicar la vida cuando se introduce en nuestras casas.

¿Crees haber encontrado chinches de cama?

Cimex lectularius, conocida como la chinche de la cama, es un insecto hematófago, lo que significa, que se alimenta de sangre humana y otros animales de sangre caliente. Las chinches de cama adultas son de color marrón rojizo, con forma ovalada y planas, llegando a alcanzar una longitud de 5mm y con una velocidad de movimiento lento. Las ninfas de chinche de cama, por el contrario que las adultas, son traslucidas y su velocidad es bastante mayor que las adultas. Las ninfas de chinche de cama van tomando el color marrón rojizo de modo sucesivo con cada muda en cada uno de sus 5 estadios ninfales hasta que alcance su madurez. Las hembras son capaces de poner hasta 5 huevos al día durante su vida, siendo su tamaño de 1mm de longitud y de color blanco. Este huevo madura en una o dos semanas aproximadamente, empezando a alimentarse nada más salir del huevo.

¿De dónde vienen las Chinches de cama?

Dado que vivimos en tiempos de globalización y hay mucho movimiento de un lugar a otro, las chinches de cama están volviendo a ser un gran problema de salud pública en nuestros tiempos. Podemos viajar y hospedarnos en algún lugar donde tenga presencia de chinches de la cama y transportar alguna de ellas sin darnos cuenta en nuestras pertenencias hasta otro lugar de hospedaje o incluso a nuestra propia casa a la vuelta. De esta forma en poco tiempo proliferará en otro lugar y seguirá transportándose de la misma forma hasta que nos demos cuenta y pongamos fin a la plaga.

Otra de las formas más habituales de entrada de chinches a las viviendas, reside en introducir algún tipo de mueble, alfombra, colchón, etc. de segunda mano contaminado a nuestra casa. Por ello, cuando se tiene que tirar algún tipo de mobiliario por problemas de chinches, es necesario contactar con el servicio municipal de recogidas de enseres, concertando una cita con ellos, para que usted deposite los mismos en el día, hora y lugar indicado por los servicios municipales. De este modo evitamos que alguien que desconozca en motivo por el que se desechan dichos enseres puedan cogerlos y generar el problema en otro lugar.

Saber si tienes Chinches de cama

Para alimentarse, tiene la capacidad de detectar al ser humano por el calor que desprende y por el dióxido de carbono que exhalamos a consecuencia de la respiración. Una vez detectada su fuente de alimentación, se aproxima a ella de la forma más fácil y rápida de alcanzar. Normalmente suelen anidar cerca de la fuente de alimentación, pero según va creciendo el número de individuos se van dispersando cada vez más. También pueden encontrarse dispersas por un uso indebido de insecticidas de uso público inadecuados para su exterminio y otros factores. Una vez que ha detectado a la persona de la que se va a alimentar, puede subir por la cama o sofá, o incluso dejarse caer desde el techo si es la forma más rápida de llegar.

Hay que destacar de las chinches su resistencia a una gran cantidad de insecticidas, por lo que es un gran error intentar exterminarlas sin tener conocimientos de ello, consiguiendo que se extiendan por otras estancias de la vivienda en el caso de usar un insecticida inapropiado. No hay que olvidar que pueden sobrevivir sin alimentarse durante periodos de tiempo muy largos, llegando este a alcanzar a sobrevivir un año y medio.

 

¿Cómo elimino las chinches de mi casa?  

Se pueden eliminar chinches con distintos tratamientos, dependiendo del grado de infestación a exterminar. El tratamiento de eliminación contra chinches mas frecuente que se realiza son los tratamientos térmicos combinados con tratamientos químicos. Otra forma de eliminar las Chinches es mediante una fumigación, pero este método en casos muy extremos y en situaciones descontroladas. Generalmente, cuando detectamos las chinches en nuestra casa, se realizan tratamientos térmicos en combinación con tratamientos químicos como hemos mencionado anteriormente, sin ser necesario realizar una fumigación a gran escala, evitando de este modo riesgos innecesarios, haciendo uso insecticidas mas seguros que los que se usan en una fumigación. A continuación te explicamos en que consiste cada uno:

  • El tratamiento térmico consiste en aplicación de vapor saturado seco  y sobrecalentado con un equipo exclusivo para chinches, alcanzando temperaturas muy elevadas, siendo capaz de eliminar los huevos de las chinches y las chinches al instante por donde es aplicado dicho vapor. 
  • El tratamiento químico es utilizado para apoyar el trabajo térmico realizado, puesto que el vapor no llega a todas las zonas con la temperatura necesaria donde se esconden las chinches y eliminarlas. Los tratamientos combinados ofrecen generalmente buenos resultados siempre que se sigan las indicaciones que ofrece el personal profesional antes y después del tratamiento de eliminación de chinches.
  • La fumigación de una casa para eliminar a las chinches de cama, consiste en el uso de biocidas potentes en toda la vivienda, siendo necesario en algunos casos el desechar parte del mobiliario de la vivienda. Como hemos indicado anteriormente, solo en casos muy extremos se hace uso de una fumigación de estas características. Por lo general, la gran mayoría de casas afectadas por chinches de cama, se soluciona con intervenciones más sencillas.

No es sencillo de eliminar si no se cuentan con los medios y conocimientos técnicos sobre la chinche de cama, por ello, se recomienda contar con la intervención de un profesional antes de que el problema se acentúe y se disperse la plaga por otras zonas de la vivienda o instalaciones.

Fumigación de Chinches
Eliminar chinches de cama

Llama ahora,

infórmate gratuitamente

689 26 51 42