Cucaracha australiana

Cucaracha australiana

¿Cómo eliminar a las cucarachas australianas?

La mejor opción para eliminar las cucarachas australianas de una vivienda, establecimiento o instalaciones es mediante técnicas profesionales, basadas en la exclusión, colocación de geles y otra serie de insecticidas y métodos profesionales altamente cualificados en lugares muy específicos de las instalaciones en las que se sufre este tipo de plagas. No es sencillo de eliminar si no se cuentan con los medios y conocimientos técnicos sobre la cucaracha australiana, por ello, se recomienda contar con la intervención de un profesional antes de que el problema se acentúe y se disperse la plaga por otras zonas de la vivienda o instalaciones.

¿Cómo es la cucaracha australiana?

La cucaracha australiana es similar a la cucaracha americana, también llamada Cucaracha voladora, salvo en algunos aspectos. Podemos diferenciar a una cucaracha australiana por parte de su color, siendo la diferencia, que posee un color amarillo en los bordes del pronoto y laterales de las alas. El reto del cuerpo en color y forma es idéntico a la cucaracha americana. Es de un color café rojizo, y es una de las más grandes, llegando a medir más de 40mm de longitud. Puede poner entre 20 y 30 ootecas a lo largo de su vida, alojando 24 huevos cada una de ellas.

¿Qué hábitos tiene la cucaracha australiana?

Debido a que las viviendas y locales cuentan con cámaras de aire y conexiones de suministros, en algunas ocasiones las encontramos en el interior de las mismas, pudiendo proliferar y establecerse una plaga en ellas. Son de hábitos nocturnos y se alimentan de cualquier sustancia, son omnívoras y saprófagas.

¿Qué consecuencias puede causar el tener una plaga  de cucarachas australianas?

Las plagas de cucarachas están asociadas con los humanos, porque estos le facilitan los medios para su supervivencia, como alimento, cobijo y lugar de anidamiento. Se ha relacionado una gran variedad de organismos patógenos (bacterias, virus, hongos y protozoos) relacionado con la presencia de cucarachas, causantes de enfermedades para el ser humano. También son conocidos los daños psicológicos que se derivan de la presencia de estas dentro de las instalaciones. Y no podemos olvidar el daño económico y de imagen que puede suponer la presencia de estas, especialmente en instalaciones de restauración y de manipulación de alimentos.

¿Puedo tener cucarachas americanas si tengo mi casa o negocio limpio?

Tener cucarachas en casa no significa que exista falta de higiene. Las cucarachas siempre encuentran algo de que alimentarse y poder sobrevivir, extendiéndose con rapidez por su alto poder de reproducción. Si bien es cierto, que en lugares que pueda existir falta de higiene, la proliferación de las cucarachas es más rápido, ya que encuentran alimento con mayor facilidad y encuentran las condiciones óptimas para extenderse.

Quizás pueda interesarte…

Cucaracha rubia
Cucaracha alemana
Cucaracha alemana

La mejor opción para exterminar las dichosas cucarachas rubias de una vivienda o un establecimiento, es…

Cucaracha negra
Cucaracha negra
Cucaracha negra

La aparición de cucarachas negras puede deberse a diferentes factores, pero principalmente están relacionados con…

Cucaracha americana
Cucaracha americana
Cucaracha americana

La cucaracha americana puede producir entre 15 y 90 ootecas a lo largo de su vidaconteniendo cada una de ellas…

Cucaracha con bandas
Cucaracha marrón con andas
Cucaracha marrón a bandas

Se alimenta de todo tipo de alimentos en estado de descomposición, especialmente los ricos en almidón y…