Roedores

Tipos de roedores

Existen muchos tipos diferentes de roedores, que se pueden clasificar en diferentes familias y géneros. Algunos de los tipos de roedores más comunes considerados como posible plaga con riesgo para la salud son las Ratas y Ratones.

Rata de alcantarilla
Rata de alcantarilla
Rata negra
Rata negra
Raton comun
Ratón común

Daños que pueden causar los roedores

Los roedores pueden causar una variedad de daños, tanto en el interior como en el exterior de los edificios y propiedades. Pueden masticar y roer materiales como madera, plástico, cables eléctricos, tuberías y aislamiento, lo que puede debilitar la estructura y aumentar el riesgo de incendios y fugas. También pueden causar daños a objetos como muebles, ropa, alfombras, libros y papel.

Los roedores contaminan alimentos

Los roedores pueden transmitir enfermedades peligrosas a través de la contaminación de alimentos y agua. Pueden contaminar áreas de almacenamiento de alimentos y utensilios de cocina con excrementos, orina y pelos. 

Si un solo roedor ha sido capaz de acceder al lugar donde almacenamos alimentos, este puede roer distintos envases, lo que obligaría a desechar todo aquel producto que ha sido roído. Por ejemplo, si se encontrase un saco de granos de cebada roído, se debe de desechar el saco entero, puesto que el producto ha sido contaminado con saliva. De no hacerlo, se correría un riesgo alto de poder contraer algún tipo de patógeno de los que son portadores los redores.

Es importante tomar medidas para prevenir y controlar la población de roedores en una propiedad para evitar estos daños.

Paquete de pasta danado por Roedores
Daños producidos por Ratas
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?